Red Latinoamericana de Técnicos

Manual: Edición de Audio con Audacity 2.0.X

without comments

Audacity_logo

Un desafío grande para muchos Radios libres y comunitarios es la capacitación de nuev@s participantes en la edición de Audio. Algunas veces usan Software que los nuevos participantes no se pueden instalar en su computador en casa porque no tienen la licencia necesaria, el Software no es disponible en español o no tienen el archivo para instalar. Todos estas problemas se resuelven con Audacity.
Audacity es una aplicación informática, utilizada para la grabación y edición de audio, fácil de usar, distribuido bajo la licencia GPL, multiplataforma y libre.
Es además el editor de audio más difundido en los sistemas GNU/Linux pero también disponible para computadores con entornos MAC o Windows.
Desde la Versión 2.0 Audacity  se ha convertido en una verdadera alternativa a los programas comerciales.
Aunque el Software esta traducido en casi 50 idiomas hace falta mucha documentación y especialmente material para la capacitación de nuevos radio-activistas. Razón por la cual decidimos traducir un manual escrito originalmente en Alemania para ofrecerlo en español y lanzar una campana para la distribución del Manual.

El Manual está publicado con la licencia de Creative Commons: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Usted es libre de: Compartir – copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas Bajo las condiciones siguientes:

  • Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante
  • No Comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Compartir bajo la Misma Licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Este texto ha sido tomado de: https://linksunten.indymedia.org/es/node/72463

Descargar el manual aquí Audacity2.0.X

Written by Alex Llumiquinga

marzo 7th, 2013 at 11:42 am

Posted in Documentos,Software de Audio,Todo

Tagged with

Leave a Reply


− 2 = cinco